miércoles, 16 de noviembre de 2011


Los celos, un tema…. ¿escabroso? Noooo, un tema igual de inútil que de peligroso.

Necesito soltarlo y ya, porque al final acabaré explotando por algún lado inesperado y de mala manera, sabiendo que eso a ciencia cierta no le va bien a nadie, ni a mí, ni a los que ahogo con la embestida.

Queridas amigas de amigos, novias de ex novios míos (de cuyo nombre, alguno, no quiero ni acordarme), novias y parejas de amigos, amigas de amigos con pretensiones a…. y mujeres en general (no estoy excluyendo a los hombres, pero de momento aún no me ha montado ninguno, ningún show kafkiano respecto a este tema) acordaros de esto: ME TENEIS HASTA ARRIBA. No me interesan para nada vuestros novios y mucho menos mis ex novios, que para eso lo son. No tengo pretensión alguna respecto de lo que consideráis VUESTRO como una posesión inalienable, me la chuflan vuestras parejas (en este sentido) y todas aquellas que no lo son y queréis que sean, que a mí por cierto, me la trae al pario. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Quiero que penséis que yo no tengo la culpa de haber estado alguna vez con aquellos que ahora son vuestras parejas y que lo fueron mias en mi pasado (más bien lejano), y que entonces ni os conocían; y que cualquier manifestación en contra de mi grácil bondad característica, tolerante y respetuosa con todo el mundo, es una ida de olla vuestra que os tendríais que hacer mirar. No podéis odiarme solo porque una vez salí con vuestros novios o rollos antes que vosotras….eso es de camisa de fuerza y hospital psiquiátrico. Por cierto…¿¿os habéis preguntado que debo de opinar yo, hoy por hoy, de aquellas personas con las que salí anteriormente que están ahora con vosotras?? Porque igual vuestros celos no son solo una manifestación de locura transitoria (o permanente, como la de La Faldatubo), sino una manifestación de lo que usualmente se definiría en el diccionario como = ridículo a más no poder.

Ojos femeninos que me espían a través de las redes sociales y rastreadores web, para ver en que páginas puedo salir y conocer o saber algo de mí, que analizan mis comentarios, mis fotos, que os generáis películas del oeste con ello…. estáis fatal.

Francamente…. ¿no os habéis parado a pensar que el problema lo tenéis vosotras? O tal vez… ¿vuestra no-relación de confianza con vuestra pareja?.

Por otro lado me gustaría destacar y plantear vuestro problema desde un punto de vista desde el cual me apuesto la úlcera que no os habéis planteado antes…. ¿se puede saber quien narices os creéis que soy yo? ¿Una Heidi Klum? ¿Una Gisele bundchen? ¿Una tía irresistible al que todo el mundo le pone la alfombra roja al pasar? ¿Una premio nobel? ¿Una folladora nata? ¿La directora del Club de la Comedia? ……¿¿¿Quién????.

Por el mismo lado pero a la inversa…. ¿¿se puede saber con quién narices os creéis que estáis saliendo?? ¿¿¿Con un George Clooney??? Pues noooo, estáis saliendo con tíos con defectos, como todos, algunos insoportables, otros llevaderos, pero con personas, no con dioses. ¿Os habéis parado a pensar que igual no me interesan ni un pimiento? Y lo peor y más evidente….¿¿¿no os dan los ojos para ver que realmente me interesan un pimiento???.

Y por cierto… ¿os creéis que yo no tengo vida o qué? ¿Que para mí el tiempo no pasa? ¿Que no tengo más recursos amoriles que los anclados en el pasado o en la chorbo agenda? ¿Que no puedo tener otras parejas que no aquellas que ahora disfrutáis? ¿Que tengo gonorrea y los tipos no se me acercan? ¿¿¿o qué???.

Estoy fritita de temas de estos, que como el aceite, me resbalan pero dejan pringue; y que, sin comerlo ni beberlo me veo metida en unos fregados que cualquiera pisa….Chicos, no me jodais, contarles a vuestras parejas que paso de vosotros en este sentido, que interés cero pelotero…que tenéis una relación de amistad (el que aun la conserve) conmigo, y nada más.


Es triste en lo que puede degenerar las cosas llevadas mal….el no hablar, el ocultar cosas que no tienen la mas mínima importancia, pero que generan unos malos entendidos de la leche… (Estos tipos ante el miedo atroz que sus novias les infunden sobre algún posible contacto conmigo, mienten o se callan). Pero aún hay algo todavía peor….perder al que considerabas tu mejor amigo porque éste se ha echado novia y ésta no quiere ni verme (siendo que ella no me conoce ni de una sola conversación).

Por cierto, chicas, que yo soy cornuda como la que más…. Y que cuando el río suena, agua lleva; pero molestaros en averiguar si los celos cuando son FUNDADOS, provienen por actitudes de la chica objeto de vuestros escarnios y aberturas en canal, o por omisiones de vuestras parejas ante más que evidencias. Y antes de coger el sable en plan Kill Bill comprobad y averiguad quien es el que tiene interés por quien…y entonces, solo entonces, sentid celos….o sentiros afortunadas (qué es más inteligente); en caso contrario, plantearos vuestra relación.




Bien, dicho todo esto, habiéndome dirigido directamente a todas aquellas féminas que viven sin vivir y sin dormir, voy a exponer el porqué de este mi manifiesto y mi situación de botella al desborde…

Podría escribir un blog entero sobre la persona que me ha generado mas hastío en este sentido y la culpable de que esa botella este hasta los topes, pero no se lo merece, porque además de loca, no entendería la mitad de lo que escribo (no sabemos –porque es evidente para todos- a ciencia cierta, que tipo de retraso tiene, necesito a alguna experta en síndromes). Es la novia de un ex novio mío (de esos que me dan un repelús insoportable pasados unos cuantos años…y del que gracias a mis dotes tippex-cerebrales he conseguido olvidar hasta sus apellidos, que os juro no me acuerdo del segundo….voy por un camino excelente); ella se llama La Faldatubo. Está como las maracas de Machín y me odia pluscuamperfectamente y sobre todas las cosas animadas de la faz de esta tierra. Mi único pecado, haber estado con el que ahora es su novio antes que ella. Si, si, así de simple…. (Algún día escribiré sobre alguno de sus shows celosiacos sin fundamento, pero con Avecrem concentrado). Por otro lado, si empiezo a hablar de La Faldatubo, este post se alarga hasta el infinito y más allá….

El hecho que me ha inspirado a escribir este manifiesto y a tener oportunidad de hablar un poco de este tema a pinceladas, es un email que recibí ayer en mi bandeja del correo electrónico personal.

Hace como un año y medio yo recibí una invitación de amistad en el facebook (red social igual de odiada que de amada a la vez).
Al principio no reconocí el nombre de la persona, sabía que era de Ilerda porque lo ponía en su información visible, pero no caía….le mandé un mensaje privado preguntándole quien era. Me contestó que no se podía creer que no me acordara de él…..un chorro de coca cola con cafeína me hizo recordarle; era un compañero mío del colegio de cuando tenía yo diez años. Yo para entonces fui su "amor platónico" de colegio…..; era un niño súper dulce, con unos ojos claros brutales, tranquilo, tímido y mi compañero de pupitre. Me llevaba muy bien con él, y la verdad que fue un buen compañero. Me alegró sobremanera reencontrarme con él, porque es increíble el hecho de intercambiar impresiones mutuas de lo que recordábamos el uno del otro, sobre el uno y el otro, de 20 años atrás. Impresiona.

Impresiona eso y el hecho de descubrir qué hemos hecho en la vida desde entonces, como hemos cambiado, qué nos ha pasado. Desde entonces más o menos tenemos una relación fluida esporádica y nos vamos contando cosas; vamos, una recuperación sana y grata. Cuando empezamos a hablar y pasado un tiempo me contó que tenía novia, le sugerí que le contara que manteníamos relación internaútica (porque más vale la perra por vieja….y vengo rodada); cuando yo se lo comenté llevábamos hablando ya un cierto tiempo y no le había comentado nada a ella; yo a Hermes se lo casqué al minuto uno porque soy así… me alegré mucho de este reencuentro y quise compartirlo. Por supuesto, él con la inteligencia que le caracteriza, y sabiendo cómo soy….me hizo el caso justo como para procesarlo en el cerebro y almacenarlo en el disco duro, solo en modo lectura. Lo que hay que hacer, vamos.

El hecho es que ayer, como iba contando, recibí un email de mi amigo dirigió a SU NOVIA y a MI, era un email mío de hacía tiempo en modo reenvío (él hace escalada libre y le mandé una información por mail de una oferta de una tienda para montañeros sobre material de escalada). En dicho correo electrónico se dirigía a mí y me confesaba que su novia sufre "estados" de inseguridad y desconfianza, desde hace poquito tiempo porque sospecha de nuestras conversaciones, y que para demostrar el ridículo que estaba haciendo su novia, también la incluía en el correo electrónico (supongo que para que yo me manifestara). No cabía en mi de asombro….¿¿otra vez los celos y ahora con éstos?? Noooooooo con ellos no, por favor, que les tengo caris.

Por lo visto, su novia en su estado de modo sospecha….le ha husmeado los correos electrónicos, sin encontrar nada, claro. No sé si hice bien en contestarles o no, pero lo hice; porque de verdad….pienso que estas personas sufren sin motivo alguno, y con varias aclaraciones de apenas un minuto les puedes hacer la vida más llevadera… (Y de sus parejas no se fían –supongo que sus motivos tendrán, pero no me interesan-). Creo que esa pareja vale la pena y que se quieren mucho. Quise ayudarles….

Resumiendo: a ver si me tocáis menos las pelotillas, que me tenéis en modo parrilla…

16 comentarios:

Patito dijo...

Experta en síndromes no soy pero sí se de esos celos de loca (o) y son para psiquiatra (literal)
Por otro lado puede ser, como también lo señalas, que haya un saca pies del plato y la "loca" se haya confundido de compañera de faena y te este dando a ti lo que le toca a otra. En fin, creo que debes hacerle menos caso de lo contrario la pasarás mal. Un abrazo.

pseudosocióloga dijo...

Pero así.... ¿varias?...que horror.
Por supuesto, este tipo de paranoias se da en la personas con una inseguridad galopante pero es que ellos con ese afán de no contar...se meten en cada berenjenal.

HombreRevenido dijo...

Madre mía. Te llegan a tocar un poco más las narices y acabamos acampando en una plaza.

Suscribo tu manifiesto. Nadie escapa de los celos, pero es conveniente que todos hagamos un esfuerzo para escapar de la idiotez.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pero si de verdad es celosa empezará a pensar que tu participas en el engaño y que el mail es sólo para engañarla más y que los mails comprometidos los ha borrado...porque el problema no es de los demás, el problema es del celoso.
Vamos que quien tiene celos sin otivo, se inventa los motivos...se lo pide el cuerpo.

No dijo...

Puede que tengas razón Gonzalo.
Yo la verdad es que jamás me hubiera metido en camisa de once varas sino fuera porque deduje de la actitud de mi amigo, que me pedia ayuda. Pero tienes razón...el celoso, ve lo que no es y donde no hay, se lo inventa. Pero yo creo que su novia es una tia maja, por lo que el me cuenta, igual si que le sirvió de algo, no se.

Yo, hay veces que he tenido celos (casi siempre fundados y dando en el clavo..que para eso soy muy observadora jejeje) no fundados y al final, he aprendido a entenderlo casi todo, sobretodo si he tenido un buen diálogo con mi pareja.
Si confias en la otra persona, hay cero problemas y sobretodo cuando te das cuenta (cuernos varios a la espalda) que si te quiere poner los cuernos, te los va a poner igual, hagas lo que hagas por evitarlo. No hay más. Llevarse angustia y preocupación antes de hora, es adelantar duelos, perder salud, y tu tiempo.

papacangrejo dijo...

Estas cosas son chungas, empiezas por decirle que no te interesa y te responde que si no crees que vale la pena, etc.
Yo de joven era muy celoso y se pasa fatal, pero gracias a una ex me curé y jamás he vuelto a sentir celos. Se ama más y mejor.
Mi consejo no intentes dar muchas explicaciones, que se apañe cada uno con lo suyo.

No dijo...

Totalmente de acuerdo contigo papacangrejo, con los celos lo pasas mal y lo haces pasar fatal; curarse es lo mejor que puede hacer uno/a para si mismo y para los que tiene alrededor ;).

Gracias por tu consejo, lo seguiré.
Besis!

No dijo...

Patito, no te preocupes que tengo ya un mono-uniforme supersónico que tiene como misión que reboten todos aquellos ataques sin piedad y a discrección; me lo confeccióne hace unos años, cuando volví a estar en el mercado (para mi está claro que es contraproducente...), y más de una y de dos, creyó que yo era un peligro u arma de destrucción masiva para sus parejas. Curiosamente, yo no me acerque a ninguno de ellos, pero me llovieron chuzos de injurias...
A partir de entonces, me rebota, CASI todo ;)

Pseudo, como lo lees, varias...nunca ha habido una sola...que cansancio, de verdad. Si al menos sirviera para subirme la autoestima...pero solo es fuente de problemas. Yo he llegado a la conclusión que pocas mujeres son maduras para estas cosas, cuando encuentro a alguna novia de exparejas que quiere llevarse bien conmigo es como...¡¡encantada!! ¡¡al fin alguien normal!!. Después de indagar, he descubierto que en algunos casos, la "medio culpa" es de mis exs, que me ponen por las nubes....otras veces, directamente el caso es de patologia psiquiatrica por parte de la nueva compañera.
Eso, a veces, sino se frena (o les paras los pies) puede ser fuente de problemas gordos.

HombreRevenido, acampada en una plaza, si no acabé hace unos años por este tema, fue un milagro. Algún día explicaré el caso más injusto de la historia...el caso de La Faldatubo (que pena que los psiquiatras no estén en paro...porque esta chica, da para generar un par de puestos de trabajo. A esta chica lo de escapar a la idiotez....se le queda lejos.

La anécdota de ayer, como podeis comprobar, es una anécdota, sin más, que me ha servido para escupir un poco lo que llevo dentro.
Esta parejica no me ha generado ningún estres, por eso supongo que estoy pensando en ellos; me da que tienen problemas y no me gustaria que estuvieran mal, la verdad. No he recibido contestación por parte ni de él ni de ella, espero que estén bien y sea porque estan disfrutándose.

No dijo...

Algo tengo que agradecer a La Faldatubo....y es que desde que aquel ex-novio empezó a salir con ella y ella lidió una cruzada contra mi; casi cualquier defecto de celosa, en términos generales, que mi cuerpo albergaba anteriormente, se esfumó para casi siempre jamás...no hay mal que por bien no venga.
De todo se aprende.

l'hel·lènic dijo...

Ni que lo dijeras a voz en grito lo entenderían, porque ya lo dijo Otelo, que los celos son un monstruo que se engendra y nace de sí mismo; es el monstruo de ojos verdes, que se divierte con la vianda que le nutre.
Y añadió: Vive feliz el cornudo que cierto de su destino, detesta a su ofensor, pero, ¡oh, qué condenados minutos cuenta el que idolatra y, no obstante, duda; quien sospeche y, sin embargo, ama profundamente!
Ya ves, parafraseando a Shakespeare se me ha ido un poco la olla. I'm sorry.

No dijo...

¡¡Me ha encantado tu comentario l'hel-lènic!!
Muchas gracias, has entendido a la perfección el mensaje de este post ;)

"Y añadió: Vive feliz el cornudo que cierto de su destino, detesta a su ofensor"

Un besi

Speedygirl dijo...

Madre del amor hermoso, qué historias para no dormir ¿no? ;P

No dijo...

Hola Speedygirl!

Bueno, no creas, son cosas de la vida diaria, como decía por ahi arriba alguien...nadie se escapa alguna vez de los celos, pero hace ya un tiempo que sobre este tema dejé de sufrir. Duermo perfectamente jeje.

Pero necesitaba escribirlo ;)
Un besi

NáN dijo...

La foto es una maravilla.

Datos ciertos descubiertos por el Doctor Bacterio:

Todos somos, hemos sido o seremos cornudos. Todos, también hemos tendo una gripe.

Por lo que respecta a los chicos, el otro la tiene más grande (y es por ello que...). Es lo que se llama Pensamiento Simplicísimus.

Los celos son una pasada de buenos para los que tienen una vida sexual intensa y variada. Gracias a ellos, cuando terminan los escaso meses biológicos de atracción fatal, dan lugar a peleas monumentales con las correspondientes y sublimes finalizaciones de perdón. Es como ver una película maravillosa y poder repasar al día siguiente la mejores escenas.

Fuera de esa situación, son una mierda pinchada en un palo que se convierte en enfermedad. Me estoy refiriendo al caso que te ocupa. Ella es una enferma mental.

Con los enfermos mentales, si te tocan de cerca en la familia o en tu grupo interior de amigos, te jodes y los cuidas de corazón. Pero si no es así, cuanto más lejos mejor (sé que soy poco cristiano en esto).

¡Oh cielos, los celos!

No dijo...

¿A que si Nán? la encontre por la red y quise poner una con niños para dejar a entender que para mi los celos, a estas alturas, son en muchas ocasiones (por no decir en casi todas) cosa de crios...;)

Corroboro los datos ciertos y apunto que dado que no hay nada más inutil en esta vida que ir contra el devenir de los acontecimientos, no hay nada más útil que saber asumirlos.

Juajauajas me ha encantado tu afirmación sobre cuando los celos son una pasada de buenos...jajajaja. Generalmente, son como bien dices, una mierda pinchada en un palo con altas probabilidades de generar enfermos/as mentales.
Comparto al 100 x 1000 tu teoría poco cristiana...cuando los enfermos celosiacos tienen poco que ver contigo (familia y amigos), cuanto más lejos mejor que mejor!!

Un besi

No dijo...

Parece ser que no me equivoqué al responder el mail a mi amigo y a su novia ;) ahora estan felices y contentos. Yes!!

Besis a todos

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.