viernes, 13 de enero de 2012

Vale, le he tocado los huevos a alguien.... y no me refiero a tocarlos para dar gustito, parece que ha sido al revés y que he provocado disgusto y malestar, y os puedo asegurar que nada más lejos de mi intención estaba yo de provocar esos sentimientos cuando escribí mi punto de vista.
Me pasa a veces cuando soy sincera, cuando peco de franca.
Algunas personas lo agradecen mucho (parece que es una virtud que abunda poco...) ; y otras personas se sienten ofendidas, porque tu opinión difiere de la suya y creen que les atacas, viéndose obligados a defenderse.
Las dos caras de la misma moneda.
Pero no os voy a engañar, si damos la vuelta a la tortilla (y venga la mula al trigo...), también tengo que decir que yo misma paso del absoluto pasotismo en unos temas (no susceptibilidad), como de ponerme el "tema por bandera" en otros que considero especialmente importantes o injustos (si susceptibilidad).


Me siento un poco mal al saber que tal vez le he hecho pasar algún mal rato..... ésta persona forma parte de mi propia historia y siempre le he respetado, y le tengo estima (aunque él no lo cree... otra cosa que me ha impresionado mucho).
Por un lado entiendo que decir las cosas  directamente de una forma educada pero sin haber preparado a la persona (que no se espera mi opinión en ningún caso), es arriesgado y atrevido.
Vale, me siento mal por él... por el hecho de haberle ocasionado malestar, pero sin embargo, volvería a escribir lo mismo con las mismas palabras (bueno.. tal vez sobraba alguna cosa), porque es realmente lo que pienso y cómo lo pienso.
Hilvané demasiado, lo admito..... (él no quería decir ni la mitad de lo que yo desarrollé), pero hay temas como  el consumo y la moda (la última moda), que sobrevalorados, hacen que me hierva la sangre de una manera candente.

Manifesté mi punto de vista y mi opinión sobre dicho comentario escrito por esta persona; comentario que a simple vista parecía falaz y divertido..... al estilo de hoy voy a poner algo por poner.
Demasiado contenido para no querer decir nada y decirlo todo a medias.
Al leerlo mi cabeza no pudo parar....os lo juro....no puro parar de rular, algunas cosas no encajaban PARA MI y tenía que decirlo.

Hemos arreglado el asunto de la manera más sosa del mundo, medio disculpándonos con la boca pequeña, por escrito; se ha quedado la cosa en tablas (ni para ti, ni para mi) como debía de ser, supongo, pero creo que algo hemos perdido por el camino ambos... un poco más de nosotros mismos.

___________________________ Desastre____________________________

26 comments:

pseudosocióloga dijo...

Yo necesito más datos, mi espíritu cotilla se ha quedado con las ganas de más.
Ahora bien, si ésta entrada va dedicada a la parte contratada no insistiré.

No dijo...

Si doy más datos concretos (no se si me lee) corro el riesgo de seguir hiriendo más su susceptibilidad...

Patri Caos dijo...

Hola No! Hay que tener mucho cuidado con las personas hiper-susceptibles. Yo también he pecado más de una vez de ser demasiado franca con alguna de estas personas, pero creo que hay que ir siempre con la verdad con delante. Además, si no fue con intención herirle, pues esta todo dicho.

De todas formas, a lo hecho, pecho, aunque creo que estas cosas son mejor hablarlas en persona, perece que por escrito se pierde la esencia de la dilculpa.
Espero que el susceptible te comprenda y vuelvan las cosas a la normalidad.
Un abrazo y mucho ánimo!

No dijo...

Estoy deacuerdo contigo Patri, no soy Agustina de Aragón.... pero creo que debo ir con la verdad por delante, aunque sea la mia.
No, no fue con mala intencion, pero de verdad que nunca pense que pudiera ofenderse tanto y llegar a pensar que yo no le tengo nada de aprecio, o no tanto como el que me tiene a mi.
Estoy segura que el susceptible me comprenderá... como yo intento comprenderle a él. I hope.
Un besote!!

B dijo...

Lo escrito tiene la dificultad añadida de que el otro no sabe en qué tono lo dices...y la misma frase puede entenderse como hiriente/divertida/simpática, según en qué momento se lea.

Quiero decir, que igual no es una cuestión de demasiada susceptibilidad, sino de recepción del mensaje.

hel·lènic dijo...

¡ Adelante con las hachas ! Si había que decirlo, pues bien dicho está. ¿ Qué las cosas dichas con un poco de tacto entran mejor? Sí, no lo discuto, pero luego entra la posibilidad que la otra parte no capte la esencia con todo su significado. ¿Qué la otra parte se molesta o tiene los sentimientos muy a flor de piel? No pasa nada, lo que a uno no lo mata, lo hace más fuerte ¿no?.
Tu vete afilando las hacchas, y no dejes títere sin cabeza; pero si por un casual ves pasar la mía, haz un alto, por favor.
A partir de este post, cada comentario será revisado concienzudamente, no quisiera molestar a la autora. ¡Glupssss!

No dijo...

Bich tienes mucha razón en lo que comentas y ese es siempre el riesgo que se corre cuando expresas una opinión o defiendes una postura por escrito, que no puedes ver la expresión...la magnitud o impetu en el tono, el grado real de susceptibilidad.
Igual luego quedas con esa persona y te das cuenta que no se lo ha tomado ni un 10% de mal que tu creias y encima has estado dando vueltas en la cama pensando que te has pasado; o al revés...claro.

No dijo...

Hel-lenic....eres todo un guerrero!!! jejejeje. Me gusta ;)
En este caso creo que yo tuve mucho tacto en mi expresión, pero decir lo que piensas.. a veces por muy diplomaticamente que lo hagas.... hace que aparezca la cara de la moneda que no querias que saliera.
No te preocupes que si algún dia tengo que ser verdugo, contigo haré la vista gorda jajaja.
¿Para cuando un blog tuyo?
Ya que este año parece que hay epidemia de bajas blogeras... ¡anímate anda! ;)

el chico de la consuelo dijo...

¿de verdad me vas a hacer revisar a todos tus seguidores blogueros para saber de qué hablas?ç

No entiendo tu anonimato!!! aqui te agazapas y en otra red pones tu foto real con un gatico!!!

hel·lènic dijo...

Chico, ¿Pero que dices? ¿ Qué hay una foto real de No, en otra red? La quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver...
Como puedes observar he tejido una red de palabras, con la esperanza de poder ver al gatico.

No dijo...

Mira que eres inquieto Txelos....

Cada uno utiliza sus redes para unos fines concretos; en mi facebook no guardo anonimato porque tampoco quería conocer a nadie que no conociera ya ;) y en cualquier caso, puedo controlar lo que cada uno puede ver de mi.
El blog es distinto....o lo pongo todo privado solo para mis seguidores, o público para que lo lea todo el mundo; pero ni quiero ni necesito seguidores a tutiplen (de ahi mi anonimato) y me llama más acabar conociendo gente interesante que le guste leer y compartir sin conocerme, sencillamente porque si. Porque algo les gusta de mi sin juicios previos y con un único instrumento, éste.

Ayyyy que es que hay que explicarlo todo...jajajaja
¿Contentis?
Besi

No dijo...

jajajajaja Hel-lenic... curioso!!!!

Peter dijo...

Me paso algo similar con un antiguo amigo por una estupidez que escribí y que interpretop en términos personales, pensando que hablaba se su madre que yo ni conocía. Me sentí mal , trate de arreglarlo y otros amigos trataron de hacerlo pero desde entonces nos fuimos separando y a día de hoy ya no se nada de su vida y mis amigos han dejado también de serlo de el ir diferentes razones. Era realmente susceptible y han ido estallando bombas con cada uno de nosotros a lo largo de los años hasta el punto que ya no es un amigo. El problema realmente estaba en el

pseudo en modo vago dijo...

E.C.D.L.D:Estoy con No.¿Qué tiene que ver el libro de las caras con el blog?...pues eso, nada.
Y no ha sido en el blog donde se ha formado el malentendido, así que no te molestes en repasarlo, que yo ya lo hice.

No dijo...

Que lástima Peter.... pero está claro que el problema es suyo (como bien dices), si además de contigo, le ha ido pasando con el resto de amigos.
Un besi!

No dijo...

Pseudo, él ya lo sabe tambien, me lo preguntó por correo electrónico (jajajjajaa) una vez exhausto de hacer averiguaciones sin hallar ni una pista ;)

el chico de la consuelo dijo...

Pseudo deberías hacerte del spotify.

pseudo desde Boston dijo...

No lo pillo

NáN dijo...

No se puede pecar de franca; pero en este mierdoso país de amigos de las Dictaduras Históricas, sí se puede pecar de Franco.

O sea, en el noble arte del Boxeo que es la vida, los que tenemos la sesera bien puesta combatimos porque Lo sporto es un placer. Y hay que aprender a dar... ¡pero ay de los púgiles que no aprenden a encajar los golpes! Es igual de importante; o más.

Confieso que a veces me paso, y ese recuerdo, cuando me meto en la cama, me da un poco de penilla. Entonces uso una de las leyes de la vida: a las penas hay que matarlas cuando son chiquitas.

Cuando empecé en esto de los blós, hice daño in-tencionadamente y alguien me dejó este comentario: "NáN, perro, NáN". Me gustó tanto que puse la frase en la cartela de mi blog, junto a la única que tenía (de Pere Gimferrer). Luego nos hicimos grandísimos amigos.

Creo que ser demasiado correctos no es bueno para los demás.

También creo que en los blos no sabemos con quién podemos estar escribiéndonos y la otra persona puede estar moralmente hundida y en tratamiento psiquiátrico.

Eso me produce cierto pavor... hasta que me digo, ¡qué leches, también yo llevo 5 años de tratamiento psiquiátrico a base de pastillotas! (pero ese pavor no se me quita)

A lo mejor es cosa de los tíos: de pequeños y jóvenes aprendemos a darnos las hostias más grandes entre los amigos más queridos. Que te elijan para lanzarse sobre ti es un Honor.

No dijo...

Comparto todo lo que dices Nán.

Siendo demasiado correcto no le haces un favor a nadie, y si piensas lo contrario (y mientes a la persona por no herirla), a quien menos le haces un favor, es a ti mismo.
No concibo un mundo en el que nadie me diga a mi: no me gusta esto de tí, ayer te pasaste, no tienes razón etc.. etc.. etc....
De hecho, a lo que menos estoy acostumbrada, es a las palmaditas en la espalda y ambas cosas me han ayudado en la vida; tanto los reproches como los elogios.
Me hace pensar mucho más un reproche (que no nos engañemos, al principio molestan y duelen un poco) que un..."lo has hecho de puta madre" porque eso me aporta algo grande, la gratificación, pero es una sensación más pasajera ;).
Ambas cosas son necesarias en la vida y muy peligroso, usar solo y siempre una u otra.
Y si la gente no me dijera (eso si, siempre con educación) las cosas, a saber en que puta nube viviría.

Yo tambien me siento mal a veces.... porque hay muchos tipos de personas, y la sincerad o ayuda o hunde, depende de quien se trate.

¿Intercambiamos pastis? jjejejejejejje ;)

Un besote!!!

el chico de la consuelo dijo...

NoE, estas viva??? has empezado el curro??? te has largado con Hermes a los mares del sur??? Hablaaaaaa!!!!

Pseudo no te olvides de que la titular es de las pocas que me conoce en todo mi atractivo 3D y podemos compartir algún secretillo como conocer su cara cuando se le ve en otras redes.

Vd también tomando el boxeo como referencia!!! me encanta!!!
1-.En efecto hay que ser un buen encajador en 1974 en Zaire Ali ganó a Foreman por encajar mejor no solo por pegar. El famoso rope a dope.
2-.Otra enseñanza hay que saber interpretar las distancias de la pelea. Hay gente que pega bien de cerca pero no de lejos. Frazier era campeon del mundo peleando como un torete encima del otro....en jamaica se encontró con Foreman que pegaba desde su casa. Así que no le dio tiempo ni a acercarse y al segundo asalto fue a la lona.
3-.Todos los golpes que se reciben te pasan a la larga factura...el gran encajador Ali...se comio tantos golpes que ha acabado como ha acabado. En Manila tiraron la toalla desde el rincon de Frazer...perdió una pelea, la ganó Ali, pacheco (su medico) siempre ha dicho que Ali nunca fue el mismo desde entonces.

y todo esto no tengo ni puta idea a qué venía. El resuemn es que no puedo con la gente susceptibla.

Papacangrejo dijo...

lo difícil es saber cuando alguien quiere nuestra opinión o que digamos lo que quiere oir, pero el que pregunta se arriesga.

No dijo...

Toda la razón Papacangrejo ;)
En este caso no preguntó en concreto mi opinión, pero colgó la suya en una red social = se supone que lo deja sujeto a opiniones públicas....
Un beso!

el chico de la consuelo dijo...

Que pasa NoE, que ya se te ha olvidado hasta como se cuelga un post en el blog o qué???!!!
Me ha encantado el post (interruptus) de las personas...en el reader si que se puede leer.
besicos
Ps-. toi unos dias de vacaciones en cuanto vuelva indago en mis fuentes sobre tu vida!! jejeje

No dijo...

jajajjjajaja algo me dice que indagarás y averiguarás todo lo que quieras saber ;)

hel·lènic dijo...

Pues si no es demasiado pedir, una vez hechas las oportunas averiguaciones que se haga pública la noticia, en este medio.
N.P.I del reader ese.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.