viernes, 8 de octubre de 2021


No se cómo se debió de sentir Ulises cuando llegó a la dichosa Ítaca, pero si lo importante estaba en el camino... jodo.... vida de perros para llegar sabio al final (no está mal), pero no como la de su perro Argos precisamente, él vivió pancha arriba hasta que volvió a ver a su amo y ese mismo día decidió morirse, su camino fue mantenerse vivo por un sentimiento de lealtad, un merdé de viaje vital (según como se mire). Curioso camino el de los perros, la inconsciencia consciente que les permite ser felices y regalar amor mecánicamente, mientras se lamen sus heridas de vez en cuando. Sus viajes se ven en sus ojos, es lo que más me gusta de ellos... sin un solo gesto corporal, sin necesidad de nada más, se muestran con toda su sabiduría sin esperar a su final, ya sabes lo que les ha pasado porque les pasa todos los días. Cuanta humildad. Pero.... ¿alguien se ha parado a pensar en el viaje/camino de Penélope? no se... Ulises para aquí... Ulises para ahí.... que si sorteando lestrigones por la mañana y por la tarde un poquito más... (ojo que no estaba de vacaciones, estaba de viaje).

Caminante....no hay camino, se hace camino al andar. Claro que sí. Hay muchos caminos, que se lo digan al caballero de la triste figura o a su querido acompañante, redondo de tanto pan con queso a lo pobre, perennemente. ¿Quién ha dicho Sancho?

Pensemos en el de Penélope, los opuestos reflejan muchas veces con más claridad "el otro lado", aunque pocos tengan capacidad para mirarlo bien. Me he dado cuenta que hay náufragos que ostentan el cum laude naufragil mientras desencadenan otros naufragios, así ellos mantienen su "status top" (Ulises es un buen ejemplo, valga la redundancia). Un tipo se pira a la guerra troyana y su mujer "lo espera" durante 10 años largos sin un triste whatsapp y encima.... en una isla, muy bonita sí, pero una isla, entiéndase bien... isla mental, sobretodo. Pero a quien le importa Penélope, a sus vecinos supongo..... Además su Ulises, no nos engañemos.... por ese viaje lo pasa mal, pero también bien (ayyyy Circe... no le convertiste en cerdo porque si no a Homero se le acababa pronto la historia).

Me la imagino en un viaje con psicotrópicos naturales (si hubiera tenido Prozac a saber...), de esos que te los tomas a ojo porque no hay estudios que respalden dosis adecuada, efectos, ni contraindicaciones.... todos sabemos que si machacas un par de plantas y las infusionas o recoges un par de setillas y te haces una tortilla... la vida mejora. Todo por no darle al run run. Oye, es un viaje. Y ella todo el rato repitiéndose... "me dijo que volvería pero que no era seguro claro, que se iba a la guerra, pero me lo dijo". Mantra style. Ep Ep Ep!!

Peneeeeelopeeeee Peneeeeelooppeeeee, no exclamaba Ulises.

¿Porqué? porque si no no hay camino.

Ulises + Ulises = Argos muerto y no hay historia.

 

Ulises.... se te va a morir el perro

2 comments:

pseudosociologa dijo...

Madredelamorhermoso.
Una vuelta con honores.

No dijo...

jejejeje pseudo, me salió sin más...

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.