miércoles, 27 de julio de 2011

_________________ Lucas ____________




9 comments:

No dijo...

Silvia, sobre la pregunta que nos hacias el otro día a SunSun y a mi sobre Linda, te explico cómo he educado en ese sentido a mis perros (a algunos les ha costado más que a otros...depende del perro..).

Respecto a que tu perra este pegada a tus pies, si es cachorrilla es normal; no te preocupes, a medida que crezca se irá sintiendo sin miedo y más independiente...y llegará el día que incluso te joda y eches de menos tenerla pegada a ti...(cosas del crecimiento ;)
Si ya es adulta, preocúpate; pero a mi, nunca se me ha dado el caso.

Respecto a que hacer si os vais de vacaciones...Silvia, antes de tener un perro hay que pensar en todov;) no lo dejes solo, antes que eso, llévalo a una guardería canina para que este con otros perros.

Sobre cómo hacer para acostumbrarlo a estar solo y tranquilo, yo los he educado de la siguiente manera:

1. Antes que nada, a los perros se les puede educar a todas las edades, pero aprenden mejor de cachorros (como las personas); asi que creo que en tu caso tienes ventaja
2. Enciérralo todos los días un rato en una habitación solo y cierra la puerta de casa haciendo ver que te has marchado. No hagas ni el más mínimo ruido y aléjate para que no te huela. Experimenta qué sucede realmente, si ladra todo el rato, o llega un momento que se queda callado o dormido.
3. Nunca lo encierres después de haber hecho algo malo, no debe asociarlo nunca con un castigo. Tiene que asociarlo a un hábito.
4. Elige el momento de encerrarlo cuando el perro este más o menos relajado.
5. No lo dejes mucho tiempo al principio, empieza con 10 minutos y vete aumentando hasta que cada vez se vaya acostumbrando más rato.

Consejo uno: para lograr que se suelte y pierda miedo y adquiera seguridad, intenta juntarlo lo máximo posible con otros perros; se socializará antes. Verás como se va despegando cada vez más de ti.
Consejo dos: utiliza chuches perrunas o pienso para reforzar lo que hace bien, lo asociará con una cosa que debe de hacer y aprenderá rápido y bien. Para eso también puedes utilizar un cliker (pero yo no lo he usado nunca).
Consejo tres: nunca dejes de regañarle cuando hace algo mal. Utiliza siempre la misma palabra, alta y clara.
Si es de raza pequeña y cachorro, cógelo de la nuca estirándole del pellejo y zarandéalo (así lo haría su madre); si es de raza grande, túmbalo de lado en el suelo, apóyate sobre él y apriétale un poco la boca cerrada hasta que le moleste.

Educar lleva tiempo y paciencia, tómatelo asi; ya verá como vale la pena.

¡¡Espero que te sirva!!
Besis

No dijo...

Se me olvidaba Silvia...se fuerte y no te doblegues...porque al oirlo llorar encerrado en la habitación, sentirás una pena horrible. Cuesta.
Aguanta, es difícil pero sino no aprenderá y acabarás teniendo problemas con los vecinos y con tu pareja...no podreís hacer vida normal con alguien ladrando siempre pegado a vosotros.
Sobretodo que no note que estás en la casa = silencio sepulcral; y antes de abrirle la puerta de la habitación, vuelve a hacer ver que entras en casa abriendo y cerrando la puerta de tu casa.

Otra cosa, no le pegues, nadie aprende a base de palos, se sentirá siempre bajo presión y te tendrá miedo.
Y un perro al que se le pega...puede volverse un buenazas miedica absoluto que no disfrutará de nada...o un perro malo y agresivo, es decir, peligroso en según que circunstancias. No es buena ninguna de las dos cosas.

Besis

No dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pseudosocióloga dijo...

Ohhhh, que mono.
¿Cómo has hecho lo del efecto agua en la foto?

SILVIA dijo...

Muchas gracias No. Empezaré esta tarde a dejarlo en la habitación. Me bajaré a echar la basura mientras tanto para no oirlo llorar :( A ver qué pasa... Un besico.

No dijo...

Pseudo...a qué si!!! además de mono, listo, simpático, obediente y divertído. Un crack!! (y no lo digo porque sea mi perro, que he tenido más perros que no eran tan listos como este..jejeje)

Lo de la foto, la edité en el ordenador con el programa Nero PhotoSnap, que es el que yo tengo (supongo que lo podrás desintalar desde internet).
Me recorté de una foto más grande en el ordenador con este programa y agregé el nivel de efecto agua que quise. La verdad es que este programa está muy bien ;)

Besi

No dijo...

Silvia, yo no bajaría la basura mientras tanto...porque cuando oiga la puerta, cuando vuelvas, empezará a ladrar y no sabrás si ha ladrado todo el rato o no. Yo me quedaría en casa y así lo estudias mejor. ;)
Suerte y paciencia.
Besete

Patito dijo...

Lindo Lucas! Se ve super tierno y bueno. ¿Te trae el periodico y las pantuflas? :D Los perros son geniales, yo amo al mío.

No dijo...

Patito, Lucas no no me trae las pantuflas....las pantuflas se las lleva sin que te des cuenta y las esconde en otro sitio...es asi de gamberrete jejejeje.
Si, es muy bueno y muy cariñoso; hemos tenido mucha suerte con este perro.
¡¡¡Me encanta!!! no lo cambiaba por nada ;)

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.