lunes, 18 de julio de 2011

Estos últimos días habréis notado mi ausencia escritora....(o tal vez no, algo de lo que me alegraría...puesto que querrá decir, que tenéis mejores cosas que hacer que dejaros vagabundear por estas páginas), y es que he estado en el Pirineo aragonés...he estado en Panticosa.
Salvo por un vago lapsus urbano de varios días, que me permitió dejar alguna señal de vida y acordarme de Nán (al que deseo de corazón se restablezca pronto) y dejar algún divague, estos últimos quince días los he pasado entre montañas, ríos de agua cristalina, pantanos, cascadas, buitres, perros, vacas, paseos, reflexiones, mercados, amigos, risas, caras nuevas, conciertos (Festival Pirineos Sur) y atardeceres espectaculares.
Panticosa nunca me defrauda. Las veces que he acudido a la llamada de la naturaleza, ésta me ha devuelto nueva.

Entre muchas de las cosas con las que he disfrutado, sin lugar a dudas, hay una que me ha dejado un sabor de boca de lo más dulce....fue el concierto de Depedro en Pirineos Sur (Lanuza). Tal vez sí, o tal vez no, muchos de los que soléis seguirme estaréis pensando....¿a No le gusta Depedro? pero si es rock and bolesca!!!... Siempre contesto lo mismo...la buena música no distingue, esta hecha para el que la sepa apreciar sea el estilo que sea...será que soy una de esas personas.
Y es que si hay algo que merezca mi más sincero agradecimiento en esta vida, es la música.... pero voy a repertirlo otra vez...LA MÚSICA.
Cuando escuchaba a Depedro por el equipo de música, tengo que decir que en mi foro interno siempre quería imprimirle más ritmo.....; en el concierto entendí, que no lo había escuchado bien.
Ni a su música le falta ritmo ni a él tampoco, desdeluego... porque dio un concierto de los que te hacen ver a las personas desde el cielo y sentirte como la más afortunada del mundo por estar disfrutando de tal maravilla. Cuando te esperas que algo te sorprenda, y deja tus expectativas no solo llenas, sino desbordadas..., no puede dejar de ser porque lo que lo origina sea una voz como la de éste artista, y unas ganas de disfrutar y compartir lo que canta y toca con todos los demás. Las sensaciones y energía se transmiten como un hilo conductor.
Hubo un momento que me quede concentrada en echar una foto a lo que estaba sintiendo...rodeada de gente que disfrutaba...miré al escenario mientras Depedro se movía a un ritmo acompasado con el punteo de su guitarra y el chorro de voz que tiene (de esas que te hacen sentir desnuda directamente y sin voluntad), y al ver de fondo el pantano y las montañas en una noche templada, con ese cielo ya gris noche, en el que se distinguía una luna llena y unas nubes que la enmarcaban como protagonista privilegiada, quise ver el concierto desde uno de sus cráteres.


Cuando escuche por primera vez a Depedro hace un tiempo, fue gracias a Hermes...(admirador suyo) que me puso una versión de él de la canción Llorona (que yo había escuchado anteriormente por Chavela Vargas, cuya versión me dejó los pelos como escarpias de emoción); si la canción de por si no puede dejar a nadie indiferente por la leyenda que pesa en ella, yo (como también Hermes) me quedé con la de Chavela (su versión transmite como nadie el desgarro que lleva inmplicito el contenido).
Hermes siempre escuchaba La Llorona de Depedro (buena versión tambien) y Te sigo Soñando, entre muchas otras de sus canciones, siendo ésta últma, una canción de las más bonitas que he escuchado...y si...lo digo porque es romántica, porque es sincera, porque es humana. Porque todos nos hemos sentido así...y todos hemos seguido soñando alguna vez...
El amor...
Gracias Depedro por haberme hecho disfrutar tanto...y gracias Hermes por dármelo a conocer.
Para el que no lo conozca, aqui teneís algunas de las canciones que me emocionaron en directo, espero os guste.



4 comments:

Di Vagando dijo...

Ya le vale a Hermes no haber compartido esto con nosotros.

Y a ti ya te vale de vivir bien, se supone q estás estudiando.

muxus

di

No dijo...

jajaja Di, ya lo hago, ya lo hago... Necesitaba alejarme por unos días de libros, letras, leyes etc..llegó un punto que ya no me concentraba nada de nada.
Ahora, con espiritu renovado, cogo el timón y enderezo rumbo.. ;)

Besis (ya queda menos para tus vacas!!! que envidia..el lugar donde vas a ir está en mi lista, ya me contarás)

Patito dijo...

He escuchado los tres temas y me han gustado.Leí por allí lo de los 20 GT pues con eso y con concierto bonito pues de todas maneras ya estás lista para empezar de nuevo. Un abrazo.

No dijo...

Pues si, energia renovada, ojalá me dure como las pilas alcalinas!!
Un besi, Patito.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.