miércoles, 30 de marzo de 2011

Una de mis canciones favoritas, sin lugar a dudas (y eso que tengo muchas..) es ésta, Misirlou; supongo que la mayoría la asociará a la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino (director, que por cierto, emplea muchísimas canciones de rock and roll, rockabilly, rock instrumental y música surf para las bandas sonoras de sus películas, algo que hace que su cine aún me guste mucho más, si cabe) pero Dick Dale tiene temazos increíbles además de éste.
Guitarrista americano, de muy buena música surf, experimentó con la reverberación y con los amplificadores Fender e incluyó el primero de 100 wats. A mi, que especialmente me va  mucho la guitarra, y la música instrumental, soy una de sus más satisfechas admiradoras...
En 1962 sacó su primer álbum llamado Surfer´s Choice en el que podemos encontrar ésta canción.
Disfrutadla....¡¡¡es brutal!!




Aqui la versión original en una actuación de 1964...



Os enlazo la que aparece en la pelicula Pulp Fiction...

5 comments:

Di Vagando dijo...

Oh, que gran canción NO, muchas gracias. ME ENCANTA.

Me gustan tb las canciones q elije Tarantino...qué me dices del "Stuck in the middle with you" en Reservoir Dogs, cuanod Michael Madsen esta torturanod a aquel pobre? Una pasada.

http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/01/mas-malos-que-la-quina-version-di.html

muxus

di

No dijo...

Buahhh esa canción es buenísima!!!; la verdad es que Tarantino tiene un gusto auténtico en elegir la música de sus películas para cada momento; igual un día de estos hago una entrada sobre ellos o tal vez vaya colgando algunas de las canciones que ha empleado y que pertenecen también al elenco de mis canciones favoritas.
Tengo que decir que cuando estrena película voy entusiasmada al cine; primero por su peli y segundo porque siempre pego unos brincos en la butaca...de repente suena una canción de rockabilly sin esperarlo y que mucha gente ni conoce. Me gusta mucho eso de Tarantino.

De nada Di ;)
Las aficiones hay que compartirlas!!
Besis

pseudosocióloga dijo...

Pues sí, la asocio a la peli.

NáN dijo...

Oh, cuando era un crío me subía a los escenarios de los colegios, las cutrediscotecas y las fiestas de barrios y de pueblos, y dos de las canciones flipantes en la que que tocaba el punteo eran esta y Apache, de los Shadows. Luego llegó la Uni, el cambiar el mundo, y dejé la musique.

No dijo...

ohhh Nán!!!! Te gustan The Shadows!!! A mi también me gustán!! como me alegra encontrar a alguien que le guste lo mismo que a mi... Apache, que pedazo de canción.
Con Cliff Richard también me gustaban, y es que ese hombre por mucho que hiciera tardíamente algún...como decirlo...ya me entiendes..; tiene canciones brutales como Dancing Shoes!!

Me has alegrado el día ;)
Yo la musique no la puedo dejar.. me ensalzo y me hace sentir genial.
Retómala! yo haré lo que pueda desde el blog, colgaré una canción por semana.

Besis

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.