jueves, 7 de abril de 2011

En mi propósito de querer acercar a los lectores aquello que me produce alguna alteración sensorial, o sensacional con otros orígenes distintos al de los sentidos, véase sensaciones interiores o derivadas de recreaciones mentales, en ese afán y deleite mio que es el soñar y disfrutar con las ensoñaciones; me he propuesto compartir de nuevo esta semana una de mis canciones favoritas.

Se trata de That Certain Female, de Charlie Feathers.
Charlie Feathers como genial cantante de rockabilly, es otro guitarrista que al escuchar genera en mi dos reacciones, primero la de disfrute absoluto del sonido (unido evidentemente, a mi gusto por el rockabilly) y segundo la sensación que transmite su música de enaltecimiento personal, puesto que de pronto estas pensando (en el momento y lugar que lo escuchas), que estás a un metro del suelo y que se te puede poner por delante cualquier cosa, que la arrasas. El resultado, es que siempre hago una fotografía instantánea del lugar y la sensación y las acumulo en mi disco duro.
Uno de esos momentos, que además fue inesperado, fue cuando fui a ver al cine la primera parte de Kill Bill y de repente sonó esta canción.... ¿porqué no salí al pasillo y grite mirando hacia la pantalla...¡¡Tarantino eres cojonudo!!? porque fue lo primero que tuve ganas de hacer. Y es que yo...no hubiera elegido mejor canción para mejor momento.
El momento que selecciona Tarantino para incluir este temazo es la canción que escucha el sheriff (un hombre que tiene el salpicadero del automovil ocupado con una colección de gafas de sol..) mientras acude al escenario de un crimen, la boda donde han sido asesinados todos los miembros del festejo, excepto mi querida heroína, Uma Thurman.




Para el que no conozca a Charlie Feathers (que supongo que sois todos), os apunto varios datos de aproximación al artista. Cantante y guitarrista estupendo, nacido en Mississippi, admiró a Hank Williams (otro artista que me apasiona, cantante de hillbilly) y a Bill Monroe, y creó un sonido muy muy peculiar dentro de la escena de la época; su mayor apogeo lo obtuvo en la década de los 50.
Grabó en sellos discográficos como Sun Records (cuyo productor, Sam Phillips, más tarde lo dejaría en un segundo plano por deudas..), King Records o Meteor Records, donde gravó sus mejores canciones.
Murió en 1998 en mi plena juventud rockera...que mal me sentó..

Disfrutádla, ¡¡es fantástica!!

5 comments:

Patito dijo...

Buena canción y buena película. ¿A Charlie Feathers no le notas cierto parecido a Elvis Presley? En su forma de cantar digo.

pseudosocióloga dijo...

Tarantino es un genio, y eso incluye su elección en las bandas sonoras.

No dijo...

No Patito, elvis cantaba rock and roll; Charlie Feathers cantaba y hacía Rockabilly, y sintiéndolo mucho por si eres muy fan de elvis.. (que yo también), Charlie Feathers toca mejor la guitarra. De hecho a Elvis YO no lo tengo como guitarrista..era más showman que músico...solo hay que verlo en sus actuaciones.
En cuanto a la forma de cantar son muy diferentes.
Besis

el chico de la consuelo dijo...

Esto es el Kezka no, NO?

No dijo...

jejeje ayyy ese sherlock holmes... ¿tu vas a ese bar?

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.