lunes, 2 de enero de 2012


Hay veces que tengo una sensación extraña que zozobra mi interior y que me hace ir por la calle de una manera como... irreal.
Como si llevara un peso de una tonelada en cada pie, éstos se mueven al caminar de forma desganada y lenta; la orden del cerebro para que éstos se muevan mecánicamente, es mas rápida que mi voluntad, y se me nota. No sólo me pesan los pies, me pesa el cuerpo.... ando despacio como si ya nada me importara, como si ya nada me pudiera pasar.
Por si algo me pasara o me pudiera pasar, de vez en cuando, miro hacía arriba para encontrar otros ojos, sólo ojos, de personas anónimas, y adivinar si a ellos también les pesan los pies.... o si sencillamente, les brillan los ojos más de lo normal.
Me doy cuenta que algunos ojos me encuentran antes de que yo pueda suspirar, pero todo se dilata, nada pasa. Bueno si, pasan las personas, unas detrás de otras... pocas te miran a la cara, otras miran hacia adelante sin mirar, muchas hacia el suelo.


En mi lento caminar miro la calle, ahora me detengo en muchos detalles que antes me pasaban desapercibidos.... los de aquella esquina por la que he pasado millones de veces y no me había parado a mirar su fachada, los colores de los letreros de "se vende" en cada portal por donde paso, los escaparates y sobretodo, los vendedores.... sus expresiones, sus gestos, una mujer que llora e intenta taparse, los perros que adelanto, el mecanismo temporal entre semáforo y semáforo, el tipo borracho que llora en la calle gritando que no puede más y estampa un ladrillo contra una pared, el coche que pita y el conductor que se agita, los mismos yonkis en el mismo banco de siempre, la perra vieja de mi barrio que siempre va suelta (ahora me detengo a observar sus sabios y rutinarios movimientos), los carteles nuevos empapelados en las paredes donde siempre se empapelan conciertos y asambleas, la cara del cartero.

Todo lo contemplo como si mi visión estuviera supeditada a una cámara lenta...., sin prisa, como si el tiempo sólo pasara para ellos y el mio, se hubiera detenido en otros sueños.

Hace poco oía una frase en el cine que me gustó mucho: "qué fácil es luchar cuando se es rica". La persona que pronunciaba esta frase aludía a una riqueza concreta y muy importante: el amor, cuando no se tiene nada más.


-------------------------Maldita zozobra---------------------------

8 comentarios:

Di Vagando dijo...

Qué bonita la foto NO, me gusta. Lo q describes podría ser una manera de describir la depersonalización, un algo q siempre me ha llamado la atención. Que el 2012 sea bueno para ti, te lo mereces.

UN abrazo, di

papacangrejo dijo...

A veces viene bien ver las cosas desde otro punto de vista. Quizás esa zozobra sea buena. Feliz 2012.

No dijo...

Gracias Di ;)
La foto la saqué del ciberespacio, me gustó mucho cuando la vi, ayudaba a reflejar algo la sensación que describo en el post. Si, esta entrada habla de la despersonificación y habla de otras cosas...no quise cerrar nada para una muy libre interpretación del que lo lea.
Espero que la vuelta a Londinium haya ido bien. Tambien te deseo a ti y a toda la familia pedalística un gran año.
Un besiii

No dijo...

Papacangrejo, feliz año!!
A veces si viene bien ver las cosas desde otro punto de vista, siempre es interesante o al menos distinto (que no es una tonteria, aunque lo pueda parecer a simple vista); pero puedo decirte que esa "zozobra" nunca ha sido buena en mi ;)
Besi

Speedygirl dijo...

Sí que se ve a la gente llorar por la calle, ¿verdad? Yo antes no me había dado cuenta... pero mucha gente llora. Quizá antes también y yo no me había fijado, no sé...

No dijo...

Si, Speedy. Yo me había dado cuenta, pero ahora es más dificil que se nos pase desapercibido...

el chico de la consuelo dijo...

Me ha encantado la reflexión...
y eso que la primera vez que la lei en el reader no la termine y pensé que hablabas de coña como si fuera una resaca de verdad de las de cubata de garrafón de los antros magneticos.

La vida cambia según desde que punto la ves, el trabajo o el paro, la soledad o la compañía, la riqueza o la pobreza y cada cosa que ves se representa de otra forma y lo que es más importante significa cosas distintas para quien la percibe.

No dijo...

Exacto Txelos!!

(Nota: desdeluego que imagen tienes de mi... ¡¡maligno!! ejjejeje)

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Historias de Naúfragos y Naufragios.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.